El senador Alejandro Armenta Mier estimó que el presupuesto federal para Puebla en el año 2020 será de entre 95 mil a 100 mil millones de pesos y se enfocará a la seguridad pública, salud y el campo, gracias a las gestiones del gobernador Miguel Barbosa.
“Puebla está entre 95 mil y 100 mil millones de pesos que seguramente los buenos oficios del gobernador Barbosa, que es un gestor extraordinario, ya lo ha demostrado en otras etapas, seguramente hará que los recursos lleguen con incrementos importantes”, dijo.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena, comentó que no ha podido coincidir con el mandatario estatal para hablar del presupuesto que recibirán de la federación el próximo año, pero destacó que no necesitan reunirse para trabajar por Puebla.
“En cada momento en que yo lo encuentro en México hemos estado abonando a favor de Puebla y lo seguiremos haciendo desde el Senado”, sostuvo.
Agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido claro al decir que no permitirá actos de corrupción y si el delegado o funcionario federal, incluido Rodrigo Abdala, quien es investigado por la Secretaría de la Función Pública por presunto mal uso de programas sociales, no escucha tendrá que atenerse a las consecuencias.