La licitación pública nacional para invertir 45 millones de pesos en la compra de 15 grúas, dos vehículos antimotines y una ambulancia, tienen como objetivo bajar el evidente subejercicio que existen el Ayuntamiento de Puebla, acusó Roberto Esponda, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano.
Acusó que existe un desorden administrativo, sin importar que en el caso del servicio de arrastre de vehículos que pretende ofrecer el gobierno municipal, no cuente aún con el reglamento final y la construcción al menos de los tres corralones, “en este caso todo se hace al revés”, refirió.
Roberto Esponda lamentó lo ocurrido en el ayuntamiento sin respetar los procedimientos derivado por malas decisiones sobre el manejo de los recursos que ha derivado en lo que consideró un subejercicio por mil 313 millones de pesos.
Enfocó su crítica en el tema de las grúas al cuestionar que lanzara la licitación para adquirir 15 grúas sin que todavía se tengan las bases para determinar la forma de operar, quienes se harán cargo de su manejo así como el acondicionamiento de los corralones.
“No estoy de acuerdo que el mismo día que se habló del tema que el ayuntamiento asumiera la responsabilidad de ofrecer el servicio de grúas, se haya lanzado la licitación para la adquisición de las 15 unidades, aquí se hace todo al revés”, apuntó.
Roberto Esponda, integrante del llamado G5 de regidores de Morena, consideró que hasta marzo de 2020 habrá de ofrecer de ofrecer la Comuna este servicio, mientras se trabaja en comisiones unidas la reglamentación correspondiente.