En el Día de las Madres, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, refrendó su postura en contra del aborto.
La lideresa se pronunció a favor de políticas públicas para una maternidad obligada y frenar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
“Queremos ser ese partido que ponga por delante la maternidad y proponga soluciones a los problemas que han sido ignorados por Morena”, dijo.
Acompañada de mujeres militantes como la diputada local, Aurora Sierra, y la consejera nacional del blanquiazul, Pilar Morán, acusaron al partido Morena de promover “un discurso de odio” al impulsar la iniciativa del aborto.
“La mujer no es un discurso más, no es una plataforma política para llegar al poder, somos personas y merecemos ser más que un elemento de discusión política”, declararon.
Díaz de Rivera Hernández reiteró que uno de los posicionamientos del partido es “defender las dos vidas”.
“En el PAN uno de nuestros principios de doctrina es la defensa a la vida, pero sobre todo la de las dos vidas: madre e hijos, esto incluye la de hijos por nacer”, enfatizó.
DESCONOCE CAUSA DE DETENCIÓN DE ALCALDE DE ACATLÁN
En otro orden de ideas, la dirigente estatal desconoció las causas de la detención del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo C., emanado de la coalición del PAN y PRD.
La panista se limitó a pedir que la justicia esté del lado del edil.
“No sabemos las causas de la detención, pero esperamos y confiamos que la presunción de inocencia se haga efectiva en el caso”, finalizó.