Siete de cada 10 personas en el mundo tienen algún problema de visión que pueden ser corregidas con el tratamiento adecuado y hasta cirugía, como son cataratas y en casos graves el glaucoma, clasificado como irreversible pero que se puede controlar, expresó María Asunción Bautista Serrano, representante del Centro Oftalmológico, Visión Digna.
En conferencia de prensa anunció que mediante un convenio con una clínica óptica en Puebla se ofrecerán alrededor de 100 cirugías a personas de todas las edades y de escasos recursos para resolver padecimientos como miopía, retinopatía diabética, glaucoma, cataratas, estrabismo o queratocono.
La especialista dio a conocer que entre las causas más comunes son la contaminación, la mala alimentación, la exposición prolongada sin protección a la luz solar o el excesivo uso de dispositivos que se ha convertido en un problema grave entre los más jóvenes.
Bautista Serrano señaló que las personas con algún problema de la vista principalmente se acercan con un optometrista y muchas veces no resuelve el problema de fondo por lo que tienen que acudir con el oftalmólogo para atender sus verdaderas necesidades.
Por lo anterior anunció el desarrollo cirugías a menor costo, toda vez que algunos de estos procedimientos quirúrgicos pueden llegar a requerir inversiones de entre 9 mil y 25 mil pesos que las personas no pueden costear.
De acuerdo con la especialista a partir de este convenio los créditos irán de uno a tres años, dependiendo de las posibilidades económicas del paciente, este apoyo no solo es para Puebla, pues los beneficios se extenderán a otros municipios como Córdoba, Xalapa, Veracruz, Pachuca, Teziutlán y Huauchinango, por mencionar algunos.
Además, dio a conocer que adicional a los descuentos y créditos donarán 200 lentes para las personas que tengan algún problema económicos; sin embargo, especificó que la finalidad es reducir los autodiagnósticos y desatención en cuanto a problemas de la vista.