Abandonadas se encuentran las ciclopistas trazadas en San Andrés Cholula y que están bajo la responsabilidad del gobierno del estado, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Sergio Mirón Terrón.
Además dichos trazos carecen de vigilancia, y eso en el pasado, originó varios casos de asaltos a ciclistas y peatones.
También expresó que estos espacios exclusivos para ciclistas y deportistas, principalmente adaptados en zonas pertenecientes a este municipio, como algunos puntos de la Vía Atlixcáyotl y Periférico-Ecológico, han perdido el glamour por una notoria falta de mantenimiento.
“Están abandonadas las ciclopistas que están en este municipio pero eso corresponde atender al gobierno del estado, pero si sería importante hacer alguna acción porque algo que se ve abandonado, da lugar a que pueda ser un lugar fácil para delinquir”, asentó.
En entrevista, añadió que el Ayuntamiento ha reforzado las tareas de vigilancia y patrullaje en distintos puntos del territorio para bajar la estadística delictiva.
En ese apartado, señaló que se mantiene presencia policial constante en los puntos de mayor concurrencia del municipio, entre ellas las zonas con vocación educativa.
Recordó la presencia de varias instituciones privadas de nivel superior, entre ellas Universidad de las Américas de Puebla, Iberoamericana y Tecnológico de Monterrey, inmuebles que a pesar de contar con sus propios protocolos de seguridad, también cuentan con patrullaje de la Policía Municipal, corporación encargada de brindar vigilancia en áreas colindantes.
Aceptó que meses atrás, la Comuna tuvo conocimiento de varios casos de asaltos a estudiantes, pero está problemática ha disminuido por la coordinación existente entre rectores de estas escuelas y elementos de esta corporación.
También ventiló que en el polígono de la Universidad de las Américas de Puebla se inició un proceso de Normatividad Comercial en el Corredor Turístico de la 14 Oriente, donde se ubican varias decenas de negocios con licencias permitidas de venta de alcohol, pues lamentablemente la administración pasada dejó autorizadas la apertura de muchos negocios y ahora esa situación representa una queja en la zona.