A través de 45 mesas de votación, poblanos de 15 municipios participarán en un ejercicio en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les preguntará si están o no de acuerdo sobre la puesta en marcha de la planta termoeléctrica de Huexca, que tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica al estado de Morelos, que es el único en el país que no produce electricidad en su territorio.
Atlixco
San Pedro Cholula
Huejotzingo
Ocoyucan
Huaquechula
También puedes leer: Escaparon en auto con placas de Nuevo León, asaltantes de joyería en Parque Puebla
Juan C. Bonilla
Tochimilco
Calpan
Atzitzihuacan
Nealtican
Santa Isabel Cholula
Tlaltenango
San Jerónimo Tecuanipan
Coahuecan
Acteopan
Más Noticias: Huachigasera operaba "legalmente" en Puebla, hay 23 detenidos
En estos municipios poblanos se instalarán las casillas el 23 y 24 de febrero en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Este ejercicio también se aplicará en 36 municipios de Morelos y 9 de Tlaxcala, pues por ellos pasa un gasoducto que forma parte de este proyecto eléctrico.
A esos 60 municipios acudirán brigadas informativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de su participación.
“¿Está ustedes acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica la Huesca de la CFE?”, es la pregunta que aparecerá en una boleta con la que se hará en la consulta, en la que también estarán las respuestas “si” y “no”.
Como compensación a los municipios directamente afectados por el proyecto, se bajará la tarifa de electricidad de uso doméstico en los municipios impactados de los tres estados.
El Proyecto Integral Morelos (la termoeléctrica) inició en 2009 con el objetivo de generar la energía eléctrica necesaria para el consumo directo del estado de Morelos, la única entidad del país que no produce electricidad en su territorio.