El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, confirmó que sí habrá peleas de gallos y hasta carreras de caballos en la Feria de Tehuacán 2022 y aseguró que el recinto ferial en donde se está construyendo un teatro del pueblo y un palenque ya están casi listos; tras ser cuestionado sobre el propietario del lugar dijo: “no puedo decir el nombre porque se enojará”.
En menos de un mes, el enorme predio que está en el acceso a la junta auxiliar de Santa María Coapan pasó de ser un terreno abandonado a ser el sitio de construcción de un recinto ferial, ya que una vez anunciada la feria este lugar comenzó a ser limpiado y emparejado con maquinaria, derribando árboles y maleza, para construir una enorme explanada y hacer una enorme excavación que se convertirá en el palenque.
Pese a que se cuestionó desde un inicio de quién era esta propiedad, las autoridades municipales solo indicaron que un empresario local “de buena voluntad” lo había prestado.
Tras ser cuestionado el edil si la limpieza y la construcción en este predio corrió a cargo del Ayuntamiento, el edil explicó que toda la inversión la está haciendo el empresario.
Dijo que todos los permisos se le condonaron a esta persona para que pudiera hacerse la limpieza del predio y construir a cambio de que este lugar pueda ser utilizado para las tres ferias que el munícipe tiene contemplado hacer durante su administración, siendo un convenio en el que las autoridades puedan darle uso a este lugar por el tiempo que aún le falta a esta administración.
Al ser cuestionado nuevamente sobre quién es el dueño del predio el edil respondió: “no me gustaría mencionarlo porque se enoja el señor, hay un comodato y ya está realizado”.
Refirió que para el Ayuntamiento firmó un muy buen acuerdo porque no tuvieron que destinar un solo peso para habilitar este lugar, el cual quedará en condiciones para que se convierta en el lugar de bailes y eventos masivos, donde el propietario le sacará provecho a su buena voluntad.
Por último, Pedro Tepole Hernández aclaró que los 3 millones de pesos que se destinaron para la feria son para la contratación de algunos de los artistas que estarán en el Teatro del Pueblo, en el que los ciudadanos solo pagarán 50 pesos para acceder al recinto y que con ese pago podrán disfrutar del espectáculo y lo que se recaude será entregado al Sistema Municipal DIF (SMDIF).