Casi mil trabajadores serán contratados para laborar en el Hospital General de Zona No.35 en Cuautlancingo perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues se informó de 997 plazas, así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato del IMSS en Puebla Sección 1, Sergio Herrera Vázquez.
En entrevista con El Sol de Puebla, el líder de los trabajadores, expuso que fue la semana pasada cuando se hizo una revisión de plantillas para los empleados del nuevo nosocomio. Ahí se llegó a la conclusión de los más de 900 lugares que serán para empleados de Puebla.
Asimismo, explicó que no se autorizaron más de mil vacantes debido a que la clínica no cuenta con servicios especializados, por lo que se le caracteriza como hospital “A”.
Señaló que aunque todavía no se les ha comentado la fecha para la inauguración del nuevo nosocomio, sí se sabe que serán cerca de 200 los empleados que se transfieran del Hospital General de Zona 20 La Margarita hacia Cuautlancingo.
Mientras que los demás son aquellos que buscaron mejorar sus horarios laborales o pidieron el cambio por practicidad debido a la distancia, entre otras razones.
Agregó que también se hizo una revisión en la plantilla de trabajadores de La Margarita, ya que como la mayoría solicitó la transferencia hacia Cuautlancingo, ellos deben saber cuánto personal se necesitará y cuántos son los que hay actualmente.
Por tanto es que una vez que se cubran esas plazas, podrán laborar en el otro hospital, ya que lo que se busca es que no se quede sin trabajadores el Hospital General de la Zona 20 para poder brindar los servicios habituales.
De igual manera mencionó que el pasado 9 de marzo se hizo una nueva contratación de médicos especialistas para cubrir las plazas y que no haya faltantes. Tras esto serán agregados a la lista nominal a partir de abril.
No obstante, no dio a conocer cuántos doctores fueron los que firmaron el contrato laboral para adherirse a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cabe destacar que opinó que quienes se verán beneficiados con este nuevo hospital son aquellos integrantes de la salud que fueron empleados de manera eventual durante la pandemia, puesto que podrán tener una plaza.