XICOTEPEC, PUE. - Un movimiento policiaco llamó la atención de propios y extraños, articulado para la búsqueda de la joven, Paulina Reyes Gayosso de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 21 de julio de este año y sus familiares no volvieron a saber nada de ella.
En el operativo se incluyeron corporaciones municipales de Xicotepec, Huauchinango y Zihuateutla, además de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes partieron de la carretera federal México-Tuxpan a la altura del paraje “Dos Caminos”.
El plan fue ir hacia la zona baja de la Huasteca Poblana, por el rumbo de la comunidad de San Antonio Ocopetatl, seguido del benéficio cafetalero La Joya para llegar a la calle Porfirio Díaz de la colonia Centro de Xicotepec, a un costado de la escuela preescolar “Xochipila”.
Paulina Reyes Gayosso, es de estatura baja, complexión robusta, ojos claros color miel, cabello color negro, lacio y largo; como seña particular tiene un lunar en la nariz.
Algunas fuentes señalaron que, de desaparecer vestía un pans de color negro, sudadera color vino y tenis color azul claro.
Los familiares de la joven de 17 años dieron a conocer que fue vista por última vez el pasado 21 de Julio del año 2020, cuando salió de casa de su novio, ubicada en la colonia Azaleas en la cabecera municipal de Huauchinango, alrededor de las 14:00 horas y desde ese día no ha vuelto a su domicilio.
En el convoy también se integró a sus familiares, quienes acompañaron a la búsqueda, además estuvo presente personal de la Comisión de Búsqueda del estado de Puebla.