El pasado 9 de septiembre un poco más de 10 perros fueron hallados con presuntos signos de envenenamiento en el municipio de Huauchinango, situado al norte de la entidad poblana.
Lo anterior acusó Guadalupe Gómez, abogada especialista en casos de maltrato animal, quien detalló que ya existe una denuncia formal por este acto, por lo que ya inició la investigación correspondiente para dar con el responsable.
En entrevista con El Sol de Puebla, la abogada detalló que, por el proceso legal de este caso, los cuerpos de los lomitos deben ser examinados para conocer con certeza la causa de su muerte, aunque por las características físicas se presume que fueron envenenados.
Asimismo, señaló que, aunque la mayoría de los perritos eran callejeros, también fueron encontrados otros lomitos que sí tenían dueño, por esta razón debe iniciarse el debido proceso para sancionar a quien corresponda.
Además, la también activista condenó este acto y refirió que es el reflejo de una sociedad violenta en contra de los animales, pues aún no existe una cultura de cuidado y tenencia responsable.
“Esto va a seguir pasando mientras cada municipio no lleve a cabo su reglamento en materia de bienestar animal para que cualquier persona, que ejerza estos actos de forma tan cruel, sea sancionada” subrayó.
Hay que recordar que no es la primera vez que sucede un acto así en este municipio, ya que hace un año fueron hallados cuatro perros y un gato en esta misma condición.
Asimismo, en junio de este año se dio a conocer el caso de una alumna de bachillerato en este mismo sitio, quien a través de redes sociales presumió la forma violenta en que asesinó a un cachorro.