HUAUCHINANGO, PUE.- El sismo que durante la tarde de este vienes cimbró a varias partes del país, en Huauchinango se dejó sentir de manera intensa en algunos puntos, aunque sin causar daños notables, según reportaron algunos vecinos.
Trabajadores y alumnos del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Huauchinango, procedieron a evacuar las instalaciones como parte del protocolo, pero no reportaron mayores novedades.
Algo similar a los usuarios de las instalaciones de la BUAP sucedió en la Universidad de la Sierra, localizada en la colonia El Paraíso, dentro de la marcha urbana de Huauchinango, en donde se evacuaron a los alumnos de los edificios como parte de las medidas de seguridad.
Los habitantes de las colonias, La Mesita reportaron una sensación intensa del movimiento telúrico pero sin causar daños notables, mientras que habitantes de la colonia El Paraíso, dijeron que sí se percibió pero de manera leve.
En cambio, evacuaron a personal de algunas tiendas departamentales, así como en algunos medios de comunicación. En tanto, habitantes de la cabecera municipal de Xicotepec, compartieron un video en el que se nota el movimiento de agua en una pileta, al momento del temblor.