En la colonia Cruz Verde, en Izúcar de Matamoros un hombre y una mujer intentaron sustraer a un menor de aproximadamente 4 años de edad mientras se encontraba con su hermanito y su madre, en una miscelánea. La madre trabajadora, logró evitar el secuestro con la ayuda de otros vecinos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando la madre afectada relató el terrible suceso, indicó que el incidente tuvo lugar cerca de la escuela primaria Jesus Merino, donde ella trabaja y cuida de sus dos hijos en este local, pero a unos metros atrás, fue donde el vehículo de los sospechosos se estacionó.
Posteriormente a la tienda entró la pareja y se hicieron pasar como clientes; uno de los sujetos tomó un refresco y el otro más un plátano, fue en ese momento, que la mujer cómplice sacó entre sus pertenencias un desarmador para amagar a la madre, y tomar de la mano al menor para sustraerlo, mientras que el hombre vigilaba la zona.
Sin embargo, una segunda persona que se encontraba en la tienda y al parece ayudante del lugar, tomó de la mano a otro menor y salió huyendo gritando y pidiendo ayuda, lo que provocó que la mujer tirara el desarmador y saliera corriendo dejando a su cómplice en el sitio y esconderse cerca del carro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hombre con la valentía que tenía, intentó un segundo esfuerzo llevarse al pequeño David N., aunque vecinos se aglomeraron e intentaron amagar a los presunto responsables, obligándolos a subir a su vehículo y huir con rumbo desconocido.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron las diligencias correspondientes, aunque no se encontraron rastros de los sospechosos mientras un operativo que se implementó. David N., el menor afectado, se reportó a salvo junto con su madre, pero la comunidad permaneció en alerta.
La madre, de bajos recursos, enfrenta la dificultad de cuidar a sus hijos mientras trabaja en la miscelánea, sin tener un lugar adecuado para dejar a los pequeños, por mientras fue aconsejada por los oficiales en mantenerse alerta y utilizar el número 911 en caso de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo