Izúcar de Matamoros.- Un grupo de vecinos de la colonia La Paz, del municipio de Izúcar de Matamoros, protestaron a las afueras de la emblemática Casa Colorada para pedir a las autoridades municipales terminar las obras de rehabilitación de una calle, cuyo banderazo se dio el pasado mes de septiembre de 2022 y que no han concluido.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la mañana de este martes que una veintena de ciudadanos se congregaron frente a la Casa Colorada con pancartas en mano para pedir a la autoridad terminar el adoquinamiento de la calle Esperanza, pues lleva casi un año en obra y no han avanzado.
Una de las entrevistadas informó que en tres ocasiones han buscado acercarse a las autoridades municipales, sin embargo, se niegan a pactar un encuentro, lo que ha generado un desánimo entre los habitantes, aunque no pierden las esperanzas.
Informó que tras las constantes lluvias, el lugar se ha vuelto muy sucio y desagradable para transitar, especialmente por los alumnos que al término del ciclo escolar no podían caminar por esa zona.
“Le pedimos de la mejor manera presidenta, que nos eche la mano, pues ahora con el aguacero se hace un lodazal y es imposible caminar mientras llueve”, señaló.
Julia N., otra testigo, mostró la ficha técnica de la obra que le entregó el ayuntamiento el 30 de septiembre de 2022, y aseguró que únicamente les entregaron los adoquines, pero no entregaron la arena, la base hidráulica, grava ni cemento y no hay mano de obra.