Será en el mes de julio cuando se vendan los 5 mil 602 vehículos que rebasaron su tiempo de estadía en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el secretario de Administración Municipal de Puebla, Bernardo Arrubarena García.
En entrevista con El Sol de Puebla, el funcionario explicó que conforme lo instruyó el cabildo se realiza un análisis del avalúo de los automotores para saber su valor, pero en chatarra.
“Tenemos ahí el mandato del cabildo de desahogar el procedimiento de desincorporación de este material ferroso de los vehículos que están en los corralones, estamos ahí revisando el procedimiento para poderlos sacar”, declaró.
No obstante, aún no se concluye este estudio para los miles de carros que en su mayoría fueron siniestrados, por lo que el proceso sigue su curso y se espera que en julio estos ya puedan ser vendidos.
A la par sostuvo que no se venderán por partes, sino que de acuerdo al programa que se tiene es que se desincorporarán de manera conjunta y no en etapas como se había mencionado con anterioridad.
“En próximas fechas seguramente ya los deberemos estar sacando, seguramente será para el mes de julio, es un programa de desincorporación y se sacarán los más de 5 mil”, expuso.
De acuerdo con el documento de enajenación de bienes publicado el pasado 27 de abril, se trata de 5 mil 602 vehículos que fueron infraccionados por los policías preventivos de la ciudad en un periodo del 2000 al 2018.
Tras no haber un reclamo de ellos, pasaron a ser propiedad de la Hacienda Pública Municipal, así pues que para deshacerse de ellos se venderán como material chatarra.