El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reiteró que, en la construcción de la alianza con PAN y PRD para la jornada electoral de 2024, aún no hay designación de candidaturas, por lo que llamó a su militancia a ponerse a trabajar.
En el marco de la toma de protesta a los nuevos representantes del Movimiento Territorial en el estado de Puebla, el líder del tricolor detalló que en las mesas de diálogo que sostiene con sus homólogos del PAN y del PRD, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador, respectivamente, no existe una repartición de candidaturas y todos van a “luchar por todas las posiciones”.
“En las reuniones de coalición no hay etiquetado nada para nadie, ni la gubernatura, ni presidencias municipales ni las diputaciones locales o federales, el acuerdo que existe es que todos vamos a luchar por todas las posiciones políticas y en una evaluación final se tomarán las decisiones”, declaró.
En este sentido, pidió a sus militantes “no dormirse” y comenzar a trabajar si desean buscar un espacio de elección popular en la siguiente jornada electoral.
“No hay nada para nadie, sí hay mucho trabajo para todos, no hay que dormirnos y si aspiramos a una posición es tiempo de ponernos a trabajar, de hablar bien del PRI y portar los colores del partido con mucho orgullo; empecemos a caminar y construir”, solicitó.
Camarillo Medina dijo que está trabajando para concretar la unidad al interior de su partido, pero aclaró que esto no significa “unanimidad” y trabajará para la elección de 2024 con quien tenga la disposición de hacerlo.
“Unidad no significa unanimidad, quien no quiera trabajar que nos espere tantito y que nos permita a los que sí queremos hacerlo, a quienes somos una oposición inteligente, responsable y una oposición que le de el triunfo a Puebla”, enfatizó.
En otro orden de ideas, el también diputado local refrendó su apoyo a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y aseguró que el priismo en Puebla lo respalda “en la buenas y en las malas”.
Sobre el Movimiento Territorial, es la regidora en San Martín Texmelucan, Ana Isabel Munguía Zárate y el priista Raúl Contreras, los nuevos representantes.