Un total de 23 locales que fueron construidas de manera irregular en la Central de Abasto serán demolidas en próximos meses, así lo informó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario destacó que el año pasado el gobierno de la ciudad ganó uno de los dos litigios que tenían con un particular respecto a la construcción de obras en áreas verdes de la Central de Abastos.
“Uno ya se resolvió, que nos dio la razón como municipio. Se ordenó ya la demolición de los inmuebles, de las construcciones irregulares, pero otro está por resolverse”, explicó.
Al cuestionarle sobre el organismo encargado de realizar este procedimiento, detalló que la demolición quedará a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, y será en los próximos meses que inicien con los trabajos correspondientes.
“Nosotros ya solicitamos la intervención de la Secretaria de Infraestructura, que es la que ejecuta las acciones de demolición”, puntualizó.
A pesar de que le preguntó si ya había un monto específico para llevar a cabo los trabajos de demolición, indicó que Infraestructura también será la instancia encargada de dar a conocer el presupuesto para estas acciones.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el edil, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su gobierno estaba litigando permisos de construcción en la Central de Abasto; lo anterior, luego de que le hicieran llegar denuncias respecto a la construcción ilegal dentro de una de las naves identificada como “La Herradura”. Incluso, en su momento, señaló que la entonces alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, había consentido la expedición de permisos.