El representante en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, dijo que el sector mantiene cierta expectativa respecto a las medidas de austeridad anunciadas por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque hay tranquilidad por cuestiones como eliminar los moches, reducir sueldos de altos funcionarios y dar más transparencia a las contrataciones.
Covarrubias dijo que lo que pudiera causar incertidumbre es limitar las relaciones entre iniciativa privada con los funcionarios, pues la brecha para hacer negocios sería más angosta.
Por otra parte, dijo que el hecho de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) vaya a tener sede en Puebla, debería ser un factor benéfico para la iniciativa privada, aunque eso no se sabrá hasta que la dependencia funcione al 100 por ciento en la entidad.
Asimismo, comentó que ni los resultados electorales nacionales, ni estatales, han significado pérdida de inversiones en Puebla, por lo que la industria continúa su funcionamiento de manera habitual.
Ejemplificó que los paros técnicos en Audi y Volkswagen son hechos de manera programada y no por decadencia productiva.