Luego de seis meses de estar inactivos los comerciantes del Tianguis de Analco se volvieron a instalar; regresaron la mitad de los vendedores para cumplir con el aforo permitido y sólo podrán comercializar sus productos en sábado.
“Es nuestra primera salida después de seis meses y ya era muy necesario que saliéramos porque la economía está terrible. Esperemos que nuestros visitantes vengan y estén aquí con nosotros, ya que es muy necesario que empecemos a reactivar la economía”, comentó Marta Blanco García, una de las fundadoras del tianguis.
En entrevista con este medio, aseguró que todos los comerciantes, que en su mayoría son artesanos, tienen la indicación de usar cubrebocas y ofrecerle a los compradores gel antibacterial.
Además, en la entrada ubicada por el bulevar 5 de Mayo habrá una persona para ofrecer gel antibacterial y que a su vez, invitará a las personas para que usen pañuelo para la boca.
Este sábado 12 de septiembre regresaron solo 400 artesanos, es decir, la mitad ya que antes de la contingencia sanitaria solían instalarse más de 800. El horario será de 9 de la mañana a 17 horas y solo se instalarán en sábado, ya que el domingo sigue prohibido.
“Tuvimos pérdidas del 100 por ciento durante estos meses, nos pegó bastante fuerte y por eso necesitamos que regresen y nos apoyen y al mismo tiempo nosotros ayudemos a la economía”, declaró.