En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se efectúa la 58 representación de la obra "El Eterno Redentor", con la participación de 500 actores de la comunidad.
La puesta en escena fue creada por Jorge Morales Flores, y es una adaptación de la pasión de Cristo, con adiciones de pasajes bíblicos diversos.
Este viernes, cientos de habitantes acuden a la obra, la cual inició a las 11:00 horas y concluirá cerca de las 20:00 horas.
En la zona se encuentra personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, verificando que todo se efectúe en calma.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no se permitió la venta de alcohol, por lo que las autoridades que custodian la junta auxiliar, han pronosticado que habrá saldo blanco.
En las calles principales de la zona, decenas de vendedores ofrecen sus productos a los visitantes, tanto artesanías como comida típica.
En esta obra, los actores son quienes financian su vestuario. Algunos de ellos practican sus papeles desde noviembre del año anterior, mientras otros comienzan su preparación en enero.