La ceremonia de toma de protesta del próximo Ayuntamiento de Puebla será en Palacio Municipal y no en alguna junta auxiliar como estaba previsto originalmente, precisó la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien informó que este fin de semana o inicios de octubre revelará los nombres de los integrantes de su gabinete.
Dio a conocer que tiene previsto invitar al gobernador José Antonio Gali Fayad así como al mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representantes de su partido (Morena), de organismos empresariales y de la sociedad civil organizada, entre otros, “vamos a hacer las invitaciones diplomáticas y políticas”, aseveró.
Atribuyó a motivos de austeridad replantear su idea de elegir una junta auxiliar para llevar a cabo la ceremonia de su toma de protesta como presidenta municipal de Puebla.
“Pero ante esta dinámica de austeridad y al no usar los cinco millones de pesos –disponibles del actual Ayuntamiento para trabajos de transición-, lo más probable es que sea en Palacio Municipal, el espacio es limitado y reducido pero ya veremos cómo nos organizamos para que acudan más personas”, detalló.
Dado que se trata de un cambio de gobierno programado al mediodía del 15 de octubre, Claudia Rivera habló de invitar a los representantes de los poderes del estado.
Refirió que está abierta la invitación a Andrés Manuel López Obrador aunque desconoció si vaya a asistir por motivos de agenda de trabajo.
PRÓXIMAMENTE REVELARÁ A INTEGRANTES DE SU GABINETE
La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que cambios de agenda y cuestiones laborales han impedido que públicamente presente a los funcionarios municipales que la acompañarán durante su trienio.
Destacó que sigue firme su deseo porque solamente repitan en sus posiciones como secretario de Turismo y de director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Alejandro Cañedo y Gustavo Ariza, respectivamente, aunque ninguno está confirmado por el momento.
Indicó ya está en los últimos detalles, adelantando que este día dará a conocer a la persona ganadora de la nueva imagen institucional de su gobierno.
Sobre el tema de quienes formarán parte de su gabinete, Claudia Rivera detalló que ya tiene casi todo listo e incluso estaba previsto que fuera en días anteriores, pero motivos de agenda obligó a posponerlo, “lo que sí es que la dinámica será transversal, las secretarías tienen que hacer acciones interdisciplinarias”, indicó.
Claudia Rivera expresó que a más tardar este fin de semana o inicios de octubre, informará públicamente sobre los nombres de cada uno de los futuros funcionarios, los cuales han sido analizados con base en experiencia probada, propuestas de organismos empresariales como el Consejo Organismo Empresarial y de quienes han presentado su currículum.
En el caso de las propuestas para la Secretaría de Turismo y de la Dirección de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, la presidenta municipal electa precisó que en el primer caso ya habló con Alejandro Cañedo esperando una respuesta de su parte, mientras en el caso de Gustavo Ariza, dijo que aún no ha intercambiado palabras esperando hacerlo pronto.
Informó que no tiene previsto más funcionarios actuales que pudieran repetir en su administración.