El registro de Ricardo Anaya Cortés como precandidatopresidencial de la alianza "Por México al Frente" puso en susmanos el destino del grupo morenovallista, reconoció el presidentede la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congresolocal, Jorge Aguilar Chedraui, quien condicionó su participaciónen el proceso electoral del siguiente año a los espacios queotorgue o no el ex dirigente nacional del PAN.
"Hay un acuerdo de cúpulas, un acuerdo donde básicamente sedistribuyeron los espacios, inclusive eso está permeando haciaabajo, desde la candidatura a la presidencia, pasando por laJefatura de Gobierno de la Ciudad de México y se va a desprenderen el resto de los espacios. Habrá que ver en ese sentido quéespacios hay y qué espacios no hay, y en función de eso habráque ver si se participa o no se participa. No estoy manifestandopostura, más bien estoy abriendo este escenario de poder estar ono estar", expuso en entrevista.
Evitó pronunciarse a favor del proyecto presidencial de RicardoAnaya por el momento, y aunque confirmó la reunión que hubo ayercon el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que no esvocero de este grupo y esperará a que sea el ex mandatario quienfije un posicionamiento.