Los inmuebles públicos y monumentos históricos serán “resguardados” durante la marcha del próximo 8 de marzo, fecha conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, advirtió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de que varias colectivas y activistas de mujeres en la entidad ya anunciaron sus planes para protestar pacíficamente en calles de la ciudad de Puebla, así como otras urbes, tal es el caso de Tehuacán, el próximo 8 de marzo, el mandatario estatal ya confirmó que su gobierno buscará evitar el daño y destrucción de inmuebles y monumentos.
“Tenemos la obligación de poder resguardar los inmuebles que son patrimonio de todos los poblanos y de todos los mexicanos, y así lo haremos”, precisó hoy el titular del Ejecutivo local.
De la misma manera, expuso que vigilarán que la marcha se desenvuelva en un entorno pacífico, pues hizo hincapié en que su interés es que la muestra social cumpla con su objetivo de sensibilizar a la población.
“Esperemos que las marchas que se lleguen a programar por parte de los colectivos (…) se puedan desarrollar en plena paz, en tranquilidad y nos abone a que el 8 de marzo nos haga tener plena conciencia a todos”, resaltó Céspedes Peregrina.
Finalmente, indicó que su administración será “respetuosa” de la libertad de expresión y de manifestación de las mujeres.