Será en marzo cuando la capital poblana tenga el biciestacionamiento más grande de México, el cual se ubicará en la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien sostuvo que será en esta semana cuando se soliciten 8 millones de pesos a la Alianza Francesa para el Desarrollo, quien entregará el recurso.
“Ya va a ser una realidad, la ubicación está en la terminal Margaritas del sistema del transporte RUTA y el compromiso con la Alianza Francesa es que en esta primera etapa podamos concluir los trabajos para el mes de marzo a más tardar”, dijo.
En entrevista posterior a la comisión de Infraestructura, el secretario recordó que fue una gestión que se hizo en la administración del 2018 y en la pasada gestión de Claudia Rivera Vivanco se bajó el proyecto que no terminaron.
Por tanto en la actual gestión se completó el procedimiento y en agosto se emitirá una licitación para que se inicie con los trabajos de construcción, posterior a ello deberán culminar en marzo de 2023.
Vélez Tirado apuntó que se hicieron modificaciones al proyecto, ya que el predio no tenía una entrada accesible y por ello es que se decidió que sea del lado de la 11 Sur donde pueda ingresar la gente.
El espacio tendrá capacidad para 500 bicicletas y con esto será el lugar más grande del país que se utiliza para este medio de transporte.