El diputado federal de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto anunció que en mayo el Pleno de la Cámara de Diputados convocará a sesión extraordinaria para aprobar el desafuero de Saúl Huerta Corona, legislador de Morena acusado de presunto abuso sexual a menores de edad.
En entrevista tras la presentación de la planilla que acompañará al candidato a presidente municipal de Puebla, Alfredo Victoria Moreno, el legislador explicó que una vez que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara Baja el inicio del juicio de procedencia, la Comisión Instructora definirá si hay elementos para quitar el fuero.
“Esa es la comisión que define si hay elementos para quitar el fuero, seguramente los habrá por la denuncia de la Fiscalía y en ese caso ya lo pasan al Pleno. Esta semana termina el periodo de sesiones, si no diera tiempo se tendría que convocar a sesión extraordinaria, tendría que ser en las primeras semanas de mayo”, dijo.
Al preguntarle sobre si en 2018 cuando él y Saúl Huerta fueron compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia y si detectó algún indicio de presunto abuso sexual, Fernando Manzanilla dijo que no, pero que después supo que el diputado del distrito 11 de Puebla tenía una asociación lícita que se dedicaba a ayudar a jóvenes de escasos recursos a completar sus estudios universitarios.
El diputado federal del PES agregó que familiares de una víctima que migraron a otro país, se acercaron a él para pedirle ayuda legal y en días recientes los vinculó con un abogado para que integre una denuncia y sea presentada en la ciudad de Puebla debido a que los hechos habrían incurrido aquí.