En la segunda semana de mayo concluirá la primera etapa de la rehabilitación del Parque Amalucan y arrancará la segunda, que contempla una inversión de ocho millones de pesos para terminar de dar mantenimiento a los espacios públicos, anunció la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.
“Es el parque más grande que tenemos, con 73 hectáreas, entonces naturalmente es muchísimo trabajo”, dijo al tiempo de señalar que en la primera etapa de mantenimiento se rescataron los dos cuerpos de agua, una parte de la trotapista, se arregló una parte de los juegos y todas las canchas deportivas.
- Te recomendamos: Cañones antigranizo afectan cultivos de San Martín y Tlahuapan
Cabe mencionar que la rehabilitación del parque inició en septiembre de 2022, a cargo de la empresa Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa, con una inversión de 6.5 millones de pesos y originalmente se tenía previsto concluirla en noviembre de ese mismo año.
“En la segunda etapa se va a terminar la parte de la trotapista, se arreglarán los senderos, se va a rehabilitar toda la iluminación, ese es un tema complejo en ese espacio y ven qué hay una luneta ahí donde se puede observar la ciudad, también se estará rehabilitando para que todos podamos observar desde arriba y ver cómo está la ciudad de Puebla y también se va a construir el espacio para los perritos que habíamos comentado”, dijo Arabian.
El parque de Amalucan fue inaugurado en 2018 por el ex gobernador, Antonio Galy Fayad, tuvo una inversión superior a los 324 millones de pesos y en sus inicios tuvo gran aceptación porque el espejo de agua habilitado fue ocupado como chapoteadero por muchos de los visitantes.
Al iniciar su rehabilitación, después de cuatro años sin mantenimiento, el actual gobierno municipal informó que la estructura destinada para la captación de agua se rehabilitaría pero ya no se permitirá que los ciudadanos la ocupen como playa.