La ilusión de los niños por recibir un juguete para el Día de Reyes no espera en medio de la pandemia, por lo que algunos ciudadanos han optado por llevar aguinaldos y un pequeño regalo a los pequeños de las colonias del norte y así continuar la tradición del 6 de enero.
En entrevista con El Sol de Puebla, Armando Montiel representante de dicho grupo independiente y colono de Santa Margarita relata que desde hace más de 10 años busca regalar una sonrisa a quienes no tienen los recursos suficientes para comprar un pequeño juguete y con ello preservar la esperanza de los niños.
Armando indica que son alrededor ciudadanos los que donan aguinaldos y juguetes, esto sin ningún fin de lucrar, pues asegura que en medio de una crisis económica y sanitaria el poder contribuir a no perder la fe en que vendrá un año mejor es fundamental.
“Esto es gracias a un grupo grande de amigos que tenemos, somos alrededor de 60 donadores, nos ponemos de acuerdo, platicamos y cada quien hace su donación, hay gente que nos dona 300 juguetes, lo que falta lo compramos nosotros, es con recursos propios, pero es gracias al apoyo de los amigos, de los familiares”, dijo.
Asimismo, destaca que las colonias que se han visto beneficiadas son Bosques de San Sebastián, Arboledas de Amalucan, San Andrés Azumiatla, Ampliación Santa Mago, El Naranjo y Bugambilias, además de que en próximos días acudirán a La resurrección, La Veracruz y otras colonias más.
“Empezamos el 26 de diciembre y vamos a acabar el 12 de enero más o menos, tenemos para cinco mil sonrisas, ya ahorita iniciamos el 26 en Bosques de San Sebastián, seguiremos repartiendo, pues desde 2010 iniciamos a regalar juguetes2, acotó.
Agregó que debido a que el panorama de la pandemia se ha vuelto complicado y se cancelaron los eventos masivos, este año optaron por repartir los aguinaldos y juguetes casa por casa, pues es importante prevenir los contagios, pero llevar una sonrisa a los niños.
“Esto es por la risa de los niños y la felicidad, qué bonito se siente que los niños se olviden de lo que se está viviendo con un dulce o una pelota, quisiéramos dar más, pero no tenemos, lo que se da es de corazón y así está”, refirió.
Finalmente señaló que hasta la ayuda se desconfía con la pandemia, ya que en algunas casas les han rechazado los juguetes, pues indican es momento de cuidarse y prevenir los contagios por Covid-19.