A un mes de que inició la contingencia por coronavirus, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla lanzó la convocatoria para adquirir material de curación a fin de prevenir contagios.
El nosocomio adquirirá jabones para uso pre quirúrgico, gel antibacterial, gel antiséptico, ropa quirúrgica (bata quirúrgica para cirujano, gorros), guantes para exploración, cubrebocas quirúrgico, protector respiratorio y gafas protectoras, entre otros insumos.
Así lo detalla la convocatoria por adjudicación directa que fue publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en el sistema Compranet, la cual señala que los interesados en participar debían enviar su propuesta antes de las 10:00 horas de este jueves 16 de abril.
El fallo de la contratación y la firma del contrato será el 20 de abril. En caso de que el IMSS cancele el pedido se hará del conocimiento del proveedor con un mínimo de tres días hábiles de anticipación.
El proveedor deberá entregar los bienes antes de que venza el plazo establecido, de lo contrario se hará acreedor a las penalizaciones por entrega extemporánea o en su caso por incumplimiento. Se encargará de la transportación de los bienes, las maniobras de carga y descarga, así como el aseguramiento de estos hasta que sean recibidos por el IMSS.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la Diagonal Defensores de la República, no se encuentra en la lista de hospitales que se reconvertirán al 100 por ciento para atender exclusivamente a enfermos de coronavirus, como sí ocurrirá con el IMSS de San José, mientras que en La Margarita se habilitará un área especial en el estacionamiento.