En menos de tres horas, las vacunas contra la Covid-19 se agotaron en el punto de vacunación de San Rafael Comac, que es uno de los siete asignados en la campaña oficial que tiene lugar en San Andrés Cholula.
Esta situación ha generado malestar entre algunos habitantes, quienes algunos con cita y otro sin ella, habían arribado desde la madrugada para aplicarse la dosis.
En el portal del plantel educativo donde el personal médico recibe a la población, uno de los organizadores informa esta noticia a la población.
Señala que en este punto únicamente llegaron 500 dosis, de las cuales se han aplicado más de 200, pero el resto, será para aquellos habitantes que tienen las fichas otorgadas.
El trabajador comunicó a los asistentes no beneficiados, que mañana pueden acudir al Centro Escolar “Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara” , ubicado en la cabecera local para pedir la dosis, pues este recinto operará hasta el día viernes.
SATURADO EL CENTRO ESCOLAR
Es importante decir que ya son kilométricas las filas de sanandreseños que aguardan a las afueras del Centro Escolar “Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara”, que junto con el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo, son los dos de los siete puntos de vacunación, que reportan mayor demanda ciudadana.
Aunque a diferencia del CESSA, donde se nota un mayor desorden en la logística de atención, en este plantel hasta el personal otorga gel antibacterial.