/ viernes 10 de febrero de 2017

En México, cuatro de cada 100 compras en línea son de poblanos

De cada 100 compras en línea que se realizan en México, cuatroprovienen de Puebla, y precisamente es San Valentín la quintafestividad más importante para el “e-commerce”, informó unestudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet(Amipci).

El pasado 14 de febrero las compras crecieron 16 por ciento, deacuerdo con las mismas tiendas on line, otros festejos importantespara este tipo de establecimientos son Navidad, HotSale, El BuenFin y el Día de las Madres.

Las entidades que más compraron el año pasado fueron la Ciudadde México y el Estado de México con 22 y 10 por ciento,respectivamente, siguen Jalisco con 9 por ciento, Nuevo León con7.0 por ciento, Veracruz con 5.0 por ciento y Puebla con 4.0 porciento.

Según resaltó la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en losúltimos años ha existido un “boom” de lo que se denominanfinanzas tecnológicas (FinTech) y los negocios de emprendimiento(Startups) en México, donde se ha vuelto más atractivo paraemprender un negocio e-commerce, pese a que aún no se ha explotadodel todo el sector de los servicios en línea.

Sin embargo, la Amipci indica que el comercio en línea hatenido un crecimiento sostenido en el país desde 2009 cuandoreportó ventas por 24 mil millones de pesos. Tan solo entre 2014 y2015 el crecimiento fue de 59 por ciento, al pasar de 162 mil a 257mil millones de pesos.

Actualmente siete de cada 10 internautas mexicanos compraron enla web, según los reportes de operaciones de compra realizadas demayo a julio de 2016, y de los compradores seis de cada 10realizaron adquisiciones en el extranjero.

“El gasto promedio trimestral en todos los dispositivos ycategorías no asociadas a viajes fue de 6 mil 535 pesos,aproximadamente 2 mil 178 pesos gastados en línea por mes”. LaAmipci señaló que los métodos más comunes de pago entransacciones en línea fueron PayPal, tarjetas de débito y decrédito.

El gasto por persona trimestral es más alto cuando se trata deadquirir muebles, electrodomésticos y equipo con 3 mil 37 pesos,siguieron con 2 mil 40 los relojes y las joyas, con mil 847 loseléctricos de consumo, con mil 787 a servicios o artículos dedeporte y bienestar, con mil 772 los videojuegos, consolas yaccesorios, en tanto que con mil 439 los boletos de eventos.

De cada 100 compras en línea que se realizan en México, cuatroprovienen de Puebla, y precisamente es San Valentín la quintafestividad más importante para el “e-commerce”, informó unestudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet(Amipci).

El pasado 14 de febrero las compras crecieron 16 por ciento, deacuerdo con las mismas tiendas on line, otros festejos importantespara este tipo de establecimientos son Navidad, HotSale, El BuenFin y el Día de las Madres.

Las entidades que más compraron el año pasado fueron la Ciudadde México y el Estado de México con 22 y 10 por ciento,respectivamente, siguen Jalisco con 9 por ciento, Nuevo León con7.0 por ciento, Veracruz con 5.0 por ciento y Puebla con 4.0 porciento.

Según resaltó la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en losúltimos años ha existido un “boom” de lo que se denominanfinanzas tecnológicas (FinTech) y los negocios de emprendimiento(Startups) en México, donde se ha vuelto más atractivo paraemprender un negocio e-commerce, pese a que aún no se ha explotadodel todo el sector de los servicios en línea.

Sin embargo, la Amipci indica que el comercio en línea hatenido un crecimiento sostenido en el país desde 2009 cuandoreportó ventas por 24 mil millones de pesos. Tan solo entre 2014 y2015 el crecimiento fue de 59 por ciento, al pasar de 162 mil a 257mil millones de pesos.

Actualmente siete de cada 10 internautas mexicanos compraron enla web, según los reportes de operaciones de compra realizadas demayo a julio de 2016, y de los compradores seis de cada 10realizaron adquisiciones en el extranjero.

“El gasto promedio trimestral en todos los dispositivos ycategorías no asociadas a viajes fue de 6 mil 535 pesos,aproximadamente 2 mil 178 pesos gastados en línea por mes”. LaAmipci señaló que los métodos más comunes de pago entransacciones en línea fueron PayPal, tarjetas de débito y decrédito.

El gasto por persona trimestral es más alto cuando se trata deadquirir muebles, electrodomésticos y equipo con 3 mil 37 pesos,siguieron con 2 mil 40 los relojes y las joyas, con mil 847 loseléctricos de consumo, con mil 787 a servicios o artículos dedeporte y bienestar, con mil 772 los videojuegos, consolas yaccesorios, en tanto que con mil 439 los boletos de eventos.

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