El Gobierno del Estado confirmó la primera muerte de un poblano a causa del coronavirus y se trató de un migrante radicado en Estados Unidos de 65 años de edad, que era proveniente de la región de Izúcar de Matamoros.
Así lo informó el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien dijo que por políticas del país vecino, los familiares no podrán recibir el cuerpo incinerado hasta que pase la contingencia.
Tenemos el reporte de un poblano que falleció en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, pero por las medidas que el propio gobierno de Estados Unidos ha tomado no va a haber traslado de cuerpos por el momento, la indicación es que se tienen que incinerar allá y será posterior a esta situación crítica cuando se pueda ver el traslado de los restos de estas personas
SUMAN 53 CASOS POSITIVOS
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que suman 53 los casos positivos de contagio por Covid-19, de los cuales ocho ya fueron dados de alta después de que dieron negativo en su última prueba.
Uribe Téllez precisó que de los 53 casos positivos, 12 se encuentran hospitalizados y cinco de ellos se encuentran graves y entubados, es decir, que requieren de un aparato de ventilación para ayudarlos a respirar.
De igual forma, dio a conocer que ya inició el traslado paulatino de los pacientes que actualmente se encuentran en el Hospital General de Cholula, que será acondicionado como un hospital para la atención exclusiva de pacientes con Covid-19.
Las mujeres embarazadas y sus hijos están siendo trasladadas al Hospital de la Mujer o al Niño Poblano, y los otros a los Hospitales Generales Sur y Norte. Nosotros estamos haciendo los traslados con mucho cuidado, no necesitamos vaciar el hospital en tres días, está siendo paulatino y muy cuidadoso
SOLO APLICARÁN PRUEBAS A UNO DE CADA 10 CASOS LEVES
El subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Estado, José Fernando Huerta Romano, informó que a partir de esta semana cambió la forma de muestreo para detectar casos de coronavirus en Puebla, lo que implica que solo al diez por ciento de la población que presente síntomas leves será sometido a las pruebas correspondientes.
Aclaró que todos los casos que presenten sintomatología grave será sometido a las pruebas de Covid-19 y aseguró que la fórmula de este muestreo es la misma que se utilizó hace once años con el virus de la Influenza H1N1.
“En el manejo de muestreo para la población se va a establecer el tipo de muestreo que se hizo para Influenza hace 11 años, dado el número de casos que se vienen dando y que ya inició la transmisión comunitaria. Se va a muestrear de casos leves el 10 por ciento”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE