En octubre 162 médicos se integrarán a unidades de Puebla

Durante el proceso de contratación que lanzó el gobierno federal se ofertaron 586 plazas para Puebla

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · martes 20 de septiembre de 2022

Los profesionales de la salud fueron contratados por el INSABI. Foto: pixabay

Será a partir del uno de octubre cuando se incorporen 162 médicos especialistas contratados por el INSABI a las unidades médicas a cargo del estado en Puebla, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la conferencia de prensa del gobierno estatal.

Martínez refirió que actualmente se realiza el trámite de contratación, por lo que el departamento de recursos humanos se encuentra recabando los documentos de los especialistas que se sumarán a los trabajadores del sector salud, entre ellos las certificaciones y acreditaciones que les fueron requeridas durante el proceso de reclutamiento.

“Esperamos que para esta quincena del primero de octubre ya inicien a laborar, es muy buena la aportación por la necesidad imperiosa que tenemos en todos los hospitales integrales y generales del interior del estado, pero ya están todos los trámites subsanando y esperamos contar con los nuevos compañeros”, declaró.

Quirófanos móviles operados por la Secretaría de Salud. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Previamente, el titular de la dependencia había dado a conocer que el déficit de médicos especialistas en las diversas jurisdicciones sanitarias de Puebla es de 540 médicos, no obstante, con la contratación que realizará el INSABI se logrará cubrir parte del mismo.

Incluso, remarcó que la mayoría de la atención médica en la entidad se otorga a través de los servicios de salud del estado, que actualmente tienen una cobertura de hasta el 70 por ciento de la población, dejando el resto a las otras instituciones.

En aquel momento precisó que las especialidades que se cubrirían con la reciente contratación de personal serían medicina interna, anestesiología, ginecología, pediatría, ortopedia, cirugía y traumatología.

Cabe mencionar que durante el proceso de contratación de especialistas que lanzó el gobierno federal se ofertaron 586 plazas para Puebla, a fin de cubrir las necesidades de personal en las diversas instituciones de salud.