A partir de octubre se repartirán los zapatos gratuitos para los alumnos de escuelas públicas del estado de Puebla, la Secretaría de Educación sólo está detallando la logística para poder arrancar con la distribución.
“Será en octubre cuando se empiecen a distribuir y se está estableciendo la logística de distribución y arrancando el mes de octubre empezaremos a dar los zapatos”, confirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa virtual.
Fue el pasado 28 de julio que las autoridades estatales dieron a conocer que el Gobierno del Estado adquiriría zapatos para los alumnos de primarias públicas, además invertirían en gel antibacterial y cubrebocas. Incluso el mandatario pidió a la ciudadanía en general y a los empresarios que hicieran donaciones de cubrebocas.
“El gobierno va a adquirir zapatos para las primarias, ese será el apoyo de este año, no uniformes porque esos uniformes no usaron el año anterior, no habría razón para hoy invertir en uniformes, los temas de útiles como se han hecho siempre y estamos invirtiendo muchos recursos públicos en todo lo que es la lucha contra la Covid-19”, comentó en aquella ocasión.
Siguiendo la línea de temas educativos, el gobernador confirmó que hoy en día su administración tiene un presupuesto designado para becas y que los jóvenes afectados por la pandemia no abandonen sus estudios.
“Tenemos un presupuesto designado para becas a educación básica y que se asignan a niños de nuestro estado y permanecerán los presupuestos que están, ahí, incluso están etiquetados para ese fin, no vamos a ponerlos en que se gasten en otras cosas (…) hay becas de manutención que reciben 3 mil 200 pesos para apoyar la permanencia de los jóvenes afectados por Covid y está esta asistencia social que necesitan los jóvenes”, detalló.
Para finalizar abordó el tema de la modernización del transporte, Miguel Barbosa dijo que sigue en pie y que ya están en pláticas con los medios de transporte regionales. Asimismo, anunció que ya se van a otorgar concesiones, las cuales habían estado paradas en los últimos años.
“Ya se van a otorgar concesiones, pero las concesiones que estén justificadas, no las que estén ahí sembradas de los acuerdos del pasado, estamos revisando todo y es un asunto que pronto informaré junto con la Secretaría de Transporte para que sepan cómo estamos avanzando en esto”, concluyó.