El empleo de casi 500 personas en el Seguro Popular peligra ante la transformación del organismo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que todavía no se sabe cuál será el destino de quienes laboran en él a partir de las modificaciones estructurales.
Mientras un trabajador del organismo en entrevista radiofónica acusó que se pretendía despedir a cerca de 500 empleados; fuentes al interior del Seguro Popular señalaron que todo sigue igual, pero en Puebla se encuentran a la espera de que se emitan las reglas de operación y haya una indicación del gobierno federal.
Uno de los trabajadores afectados con la incertidumbre concedió una entrevista a Cinco Radio e informó que los 46 módulos de orientación y afiliación están cerrando, por lo que se desconoce si quienes laboran en esta área serán despedidos o reinstalados.
A los trabajadores se les pidió dejar de laborar y esperar las instrucciones, pero mientras tanto no cuentan con un salario y tampoco con una liquidación, por lo que hasta ahora desconocen cuál será su destino y el tiempo en el que les resolverán.
Fuentes al interior del Seguro Popular informaron a El Sol de Puebla que ante la reciente aprobación del Insabi, se emitirán las reglas de operación y se darán las indicaciones por parte de la federación, que será la encargada de exponer las directrices para la instalación del nuevo instituto.
Se debe mencionar que este no es el primer caso a nivel nacional donde priva la incertidumbre a los trabajadores del Seguro Popular, ya que se vive una situación similar en el Estado de México, Durango y Querétaro por la transformación al Instituto de Salud para el Bienestar.
Desde el inicio de su administración, Andrés Manuel López Obrador anunció la transformación del Seguro Popular porque “ni es seguro ni es popular”, no obstante, afirmó que no habría despidos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias