Encharcamientos y deterioros en el asfalto, son panoramas que están presentes en dos carreteras de la región de Cholula y que son consideradas como rutas de evacuación en la zona del volcán Popocatépetl.
Lo anterior fue observado por este medio de comunicación, al realizar un recorrido por estos pasos de conexión denominados San Pedro Cholula-San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Yancuitlalpan-San Mateo Ozolco.
“En la Paso de Cortés, como se le llama a la vialidad Cholula-San Nicolás, autoridades han hecho muchas obras de mejora, pero no vieron que hay zonas que se encharcan con las lluvias, como ocurre en la entrada principal de la comunidad de Santa María Acuexcomac”, externó un conductor de una línea del transporte público del polígono de Nealtican.
Añadió que, esta problemática afecta la movilidad vehicular en este punto, porque el agua pluvial, en varias ocasiones ha cubierto los dos carriles del sentido de esta carretera con dirección a San Nicolás de los Ranchos.
En tanto, el poblador, de nombre Raúl, contó que hace dos años, este tramo fue favorecido con obras de rehabilitación que mejoraron satisfactoriamente su imagen, pero pues los ejecutores de los trabajos no estimaron que cuando lloviera, habría encharcamientos.
Mientras que en la segunda vialidad citada (San Pedro Yancuitlalpan-San Mateo Ozolco), se observó algunos detrimentos en la carpeta asfáltica, principalmente en puntos iniciales y finales, así como cercanos a las áreas habitacionales.
En lo referente a este tramo, el director de Protección Civil de Calpan, Miguel Mendoza, informó que, a diferencia de años pasados, ahora el asfalto de este camino está en óptimas condiciones, porque tan poco se han presentado deslaves o encharcamientos.