En picada las ventas en  la zona de la Juárez

Maritza Mena

  · martes 18 de julio de 2017

Foto: Iván Venegas

Las ventas de los restaurantes de la avenida Juárez han disminuidohasta 50 por ciento debido a que las obras que se realizan en esavialidad impiden la llegada de comensales, informó el presidentede la Cámara de la Industria de Restaurantes y AlimentosCondimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez.

En ese corredor gastronómico se encuentran ubicados 80establecimientos y directamente afectados son 12, desde la 25 a la29 Sur, donde ahora se realizan trabajos de mejoramiento,explicó.

Confió que sea el 30 de noviembre cuando quede concluida laobra en la Juárez, según lo han garantizado las autoridadesencargadas, ya que a pesar de que la Avenida funciona en un 80 porciento, la gente que solía consumir en los restaurantes ya no losvisita.

“Solamente se han cerrado bloques de calles, está abierta aun 80 por ciento y solo en un 20 por ciento del carril que va haciael norte desde la 25 Sur”, comentó en entrevista posterior a lapresentación de la temporada de chiles en nogada.

De acuerdo con el proyecto de la obra, publicado en CompraNetcon el folio LO-921002954-E35-2017, las obras de la AvenidaJuárez, que abarcarán del tramo del bulevar Atlixco a la 23 Sur,terminarían el 22 de septiembre de este año, no obstante, eltitular de la Canirac reveló que será hasta noviembre. Desde elpasado 2 de junio el tramo de la 23 a la 25 sur se encuentracerrada a la circulación.

Alarcón agregó que los empresarios restauranteros han estadoal pendiente del avance de la obra en la Avenida Juárez. “Y vabien”, dijo.

LA SILLA

En otro tema, respecto del restaurante La Silla, donde aprincipios de este mes el juez Marco Antonio González Alegríaprotagonizó una riña con el joven Christian Mayagoitia, elpresidente de la Canirac indicó que se ha brindado el apoyo alestablecimiento.

Destacó que el negocio estaba funcionando y resaltó que tuvoalgunos “problemas” pero se encuentra abierto al públicoactualmente, luego de que algunos medios señalaran que había sidoclausurado, presuntamente por facilitar el video donde se observaque el juez fue quien inició la riña en donde habría perdido unaoreja, y mentido en sus declaraciones ante el MinisterioPúblico.

“Es afiliado nuestro, le estamos apoyando con todo, no estamosdispuestos a que ese negocio se vaya a cerrar”, comentó AlarcónRodríguez.