Hasta 80 por ciento ha disminuido la presencia de clientes en elcentro comercial Jorge Murat Macluf, mejor conocido como La Fayuca,debido a la mala imagen generada por seudolocatarios que timan ygolpean a compradores de celulares, reveló Isidro Rosas López,presidente del comité organizador.
Acusó a José Miguel Olvera y su familia de generar un clima deinestabilidad, por lo que exigió tanto a la Policía Municipalcomo a la Fiscalía General del Estado, intervenir y detener aestos responsables que han defraudado a varias personas como fuecon visitantes del Estado de México.
En calidad de presidente de la Unión de Comerciantes, JorgeMurat Macluf, dijo que el pasado 20 de abril se llevó a cabo unaasamblea donde se acordó el cierre temporal de los 16 locales deeste grupo, esperando que sea a más tardar sea este fin de semanasin descartar que puedan darse enfrentamientos.
Rosas López declaró que el problema se agudizó desde eneropasado cuando comenzaron las quejas de clientes relacionado con laestafa que hace José Miguel Olvera y su grupo a efecto de vender aprecio muy económico celulares, para luego obligar al comprador apagar a un costo excesivo la activación de la líneatelefónica.
“Estos compañeros nos están dañando la imagen del centrocomercial, en lugar de respetar, atender y ofrecer buena calidad desus productos, están robando y realizando agresiones a losclientes”, detalló el representante de la agrupación queaglutina a 640 locales.
Pidió la intervención de las autoridades tanto del municipiocomo del estado, empezando por quitar y sancionar a los patrullerosadscritos a esta zona, los cuales, según su versión, recibensobornos por parte de la gente de José Miguel Olvera y su cuñado,Félix Gamboa Martínez.
“Pasan casi todos los días y permiten subir a las patrullas aestos personajes, están coludidos y por eso no ha sido detenidoninguno pese a los señalamientos de los clientes, el secretario deSeguridad Pública y Tránsito Municipal necesita atender lo quepasa si quiere acabar con la corrupción”.
Dado que la asamblea general del pasado 20 de abril sedeterminó el cierre de los 16 locales de este grupo, estimó quesea este fin de semana cuando se lleve a cabo esta acción sindescartar que haya connatos de violencia ante la oposición quepuedan generar los involucrados.
NO SOY USURPADOR
Asimismo negó que esté usurpando el cargo de representante delcentro comercial La Fayuca al revelar que la notaría número 53 ledio la toma de nota del cargo en abril pasado.
Señaló que tiene el aval de la mayoría de los agremiados y laintención es darle nuevamente vitalidad al inmueble para quevuelva a ser referente de la ciudad.
En este sentido habló de la intención de frenar vicios delpasado como la invasión de áreas comunes y el apartado de lugaresde estacionamiento.