Sigue en pie la instalación de un sistema tecnológico para que las placas que se expidan este año en Puebla puedan ser escaneadas por las cámaras de las fotomultas y esto coadyuve en la detención de delincuentes, identificación de vehículos robados y en los datos de movilidad.
Lo anterior lo confirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el objetivo será colocarle a las placas una serie de códigos para que puedan registrarse en las cámaras de las fotomultas. Dichos artefactos, arrojarán los datos a un sistema que va a permitir un filtro de información y así, se contribuirá en los temas de seguridad pública.
“En el caso de las fotomultas, es una medida recaudatoria, es una medida de control en la circulación, es una tecnología que está puesta para poder recuperar datos y se va a complementar con las placas (…) en eso estamos trabajando y le pido a la Secretaría de Seguridad Pública y a Finanzas que se sienten porque ya tienen un proceso de desahogar mesas de trabajo con este propósito, sacar hasta el último rendimiento tecnológico de la plataforma de fotomultas”, explicó.
No dio una fecha en específico para que esto se concrete, sólo dijo que la próxima semana regresa todo el personal de la burocracia a trabajar y será en estos días cuando las autoridades encargadas del proyecto se sienten a dialogar para dar avances.
De igual modo, aprovechó para mencionar que la próxima semana el Gobierno del Estado anunciará los estímulos fiscales para poder apoyar a las empresas locales en su reactivación económica. “La semana siguiente que regresa el gobierno y la gente a trabajar, vamos a hacer los anuncios relacionados con estímulos fiscales, así como condonaciones para poder apoyar en la reactivación económica”.
En otro tema, coincidió con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que las remesas son el principal ingreso económico en México. “Es un reconocimiento al sacrifico que nuestros migrantes hacen para poder sostener a sus familias y que bueno, de manera directa, no indirecta, envían remesas y con eso el aumento de las reservas de moneda extranjera, en el caso particular de dólares para poder tener las relaciones de deudas comerciales, de macroeconomías mejor resueltas como país y lo que mandan los migrantes son dinero para sus familias”, concluyó.