En asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sereveló que ocho regidores del Ayuntamiento de Puebla, adheridos aeste partido, se abstienen de pagar sus cuotas, lo cual representaun adeudo de 1.9 millones de pesos.
En respuesta, dos de los regidores morosos, Adán Domínguez yMarcos Castro, argumentaron que estos pagos no se han hecho porquedesconfían de la administración de un dirigente municipal delpartido, señalado por enriquecimiento ilícito.
Al rendir el informe de labores correspondiente al PANmunicipal, la militante Paola Armas dijo que los cabildantes de lacomuna poblana tienen adeudos con el partido, con excepción deFélix Hernández, representante de los regidores.
El dirigente municipal del instituto político, Pablo RodríguezRegordosa, confirmó el hecho y reveló que por esa morosidad, hasido prácticamente imposible hacer un cambio de sede del partido,pues solo se cuenta con un edificio en la 15 Poniente.
Rodríguez comentó, durante la reunión con la militancia, queel partido tiene un superávit de un millón de pesos, lo quesumado con el recurso que deben los regidores, podría alcanzarpara hallar otro edificio en zonas como Anzures.
DESCONFÍAN DE LA ADMINISTRACIÓN DERECURSOS
Luego de esta acusación, los regidores Adán Domínguez yMarcos Castro dijeron que el adeudo se produjo dada la desconfianzaen la administración que encabeza Regordosa. Agregaron que hantratado de negociar con el PAN municipal para que se les denalternativas para el pago, pero les ha sido negada laposibilidad.
Adán y Marcos dijeron que les parece injusto que la aportaciónde los regidores esté ceñida a su sueldo neto, mientras que en elcaso de los legisladores, la situación es poco clara porque seignora el salario de los mismos, debido a los "bonos".
Explicaron que el pago de cuotas partidistas de los regidores esdel 10 por ciento de los 88 mil peos que ganan mensualmente,mientras que la cuota de los diputados locales (como RodríguezRegordosa) es del mismo porcentaje pero no sobre la cantidad querealmente perciben.
“Ha sido clara la intención de las dirigencias municipal yestatal del PAN, de deshacerse de la gente que no es cómoda paraellos. Lo que no dice Pablo Rodríguez es que ya hicimos unaspropuestas para el pago de las cuotas pero no hubo la intención.Él quiere que los regidores paguemos más que lo que él paga comodiputado”, acusó Castro.