En pleno conflicto entre sindicato y trabajadores, Audi Méxicoanunció una nueva prestación que permitirá a los obreros de laplanta de San José Chiapa disfrutar de hasta un año de excedenciatras el nacimiento de sus hijos.
La prestación, denominada “Tiempo para la Familia”, aseguraa los empleados, hombres o mujeres, el mismo puesto de trabajo, osimilar, después de tomar un periodo sabático para cuidar a susvástagos.
“El concepto brinda la opción tanto a hombres como a mujeres,de solicitar de tres hasta 12 meses para que puedan pasar mástiempo con sus familias ante el nacimiento de un bebé”, explicóla automotriz alemana a través de un comunicado hecho públicoayer.
“Tiempo para la Familia” aplicaría tras la baja otorgadapor el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por elnacimiento de un hijo. “Con este tipo de acciones fortalecemosnuestra estrategia de ser un excelente empleador a nivel mundial.El tiempo con los seres queridos es un tema muy importante quequeremos apoyar. Por eso estamos convencidos que “Tiempo para laFamilia” será un beneficio muy valioso para nuestra gente”,destacó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de AudiMéxico.
El anuncio de esta prestación coincide con el descontento departe de la plantilla laboral con el Sindicato Independiente deTrabajadores Audi (Sitaudi), a raíz de la recategorizaciónsalarial pactada con la empresa. El Comité de DestituciónPacífica "Unión, Pasión, Perfección y Transparencia", querepresenta a los empleados insatisfechos, acusó al secretariogeneral de la agrupación sindical, Álvaro López Vázquez, decongelar salarios, impedir el ascenso laboral y enriquecerse conlas cuotas pagadas.