Padres de familia de la primaria Paulina Maraver Cortés, situada en la junta auxiliar de Manantiales, en San Pedro Cholula, este día protestan para exigir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante el presunto desfalco cometido por la presidencia del Comité de Padres de Familia, quien se niega a rendir cuentas del manejo de más de cien mil pesos, producto de las cuotas escolares.
Primero, con un bloqueo vial en el bulevar Forjadores y posteriormente con una movilización a las afueras de la escuela, las y los progenitores externaron que pese a la existencia de una denuncia ante las autoridades correspondientes, el aviso oportuno a la Corde y a las autoridades municipales y auxiliares, no han sido escuchadas sus quejas.
Por el contrario, acusan que el presidente auxiliar de Manantiales, José Luis Bolaños, ha respaldado a la señora Rosa, presidenta del Comité en referencia, al igual que una funcionaria del DIF de San Pedro Cholula, quien la apoya en asesoría jurídica. También indican que en la SEP no han recibido la atención debida.
“Tuvimos que protestar porque solo así llegan las autoridades, pero ya no queremos a las del Ayuntamiento de San Pedro, sino a las del gobierno del estado, porque queremos soluciones”, externó una jefa de familia.
“La presidenta del Comité no da explicación de dónde está el dinero que se le depositó para el uso de la escuela y lo que queremos es que regrese el dinero y que de la cara, porque se escondió (…) ya solicitamos el apoyo de las autoridades de la Corde y de la SEP y ninguno nos ha hecho caso y hasta la Fiscalía General del Estado nos da largas, porque al parecer nuestra señora presidenta del Comité tiene contactos directos en el gobierno municipal, la Corde y con Bolaños (edil auxiliar)”, agregó otra progenitora.
Desde la entrada principal de la escuela, donde son exhibidas varias cartulinas con mensajes como “SEP Estatal , ayuda, Corde Cholula está encubriendo a delincuentes. No queremos dé carpetazo. No salen documentos de la escuela”, así como “la presidenta de la Asociación de Padres robó las aportaciones”, los inconformes detallaron que una serie de irregularidades cometidas desde esta figura operativa, una de ellas, sobrecostos en la compra de apoyos y falta de transparencia en la rendición de cuentas.
Incluso, contaron que la presidenta del Comité, ha retado al grupo quejoso a que la denuncien, pero aún cuando ya la hicieron, no avanza la investigación.