Dentro de las próximas 24 o 48 horas quedará restablecido el abasto total del gas en Puebla, esto, luego de que diversas empresas que distribuyen el combustible en la entidad, detuvieran sus actividades debido a la regulación de precios.
Así lo dio a conocer Carlos Serrano Farrera, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. (Amexgas), quien precisó que en ese lapso de tiempo, las estaciones de servicio y las plantas que pararon, podrán realizar de manera normal sus actividades de comercialización.
Lo anterior, es resultado de una serie de mesas de trabajo que llevó a cabo el organismo con el gobierno federal, a fin de garantizar el abasto del producto en el país.
“Definitivamente esta situación se ha vivido de manera similar en Puebla como en la Ciudad de México, por lo que el gobierno federal está atendiendo con el mismo nivel de interés a los cuatro estados afectados, incluidos el Estado de México e Hidalgo. (…) Puebla lleva un día de demora en el proceso de regulación, por lo que espero que dentro del tiempo mencionado quede restablecido el abasto”, agregó.
Sobre las pérdidas que tiene registrada la industria gasera en los cuatro estados que detuvieron la distribución de gas, se estima que se dejaron de comercializar entre 10 mil a 14 mil toneladas del combustible, lo que representa una cantidad importante de dinero.
De igual forma mencionó que las personas que realizaron los paros son aquellas contratadas como comisionistas, por lo que no son trabajadores directos de las empresas, pues solo son dueños de los camiones y celebran un contrato con las compañías para distribuir el gas a cambio de una comisión.