El 76 por cierto de las viviendas que hay en el estado de Puebla, es decir un millón 301 mil reciben al menos un apoyo de beca o pensión del gobierno federal, reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal desglosó los apoyos que recibe la entidad, en donde destacó las becas a jóvenes, apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, mismos que representan una inversión de 10 mil 129 millones de pesos.
Señaló que del millón 713 mil casas que hay en el territorio poblano, el 76 por ciento reciben algún tipo de apoyo, aunque señaló que la meta es llegar a un millón 425 mil hogares poblano, por lo que tiene un avance del 91 por ciento.
López Obrador detalló que en el estado son 14 mil 262 inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro; 30 mil 324 estudiantes universitarios, 231 mil 416 de nivel medio superior y 348 mil 465 familias con menores en el nivel básico reciben apoyo económico.
Agregó que del programa “La escuela es nuestra” participan 3 mil 321 instituciones; mientras que la pensión a adultos mayores beneficia a 404 mil personas de este sector.
Mientras que el apoyo a productores para el bienestar es de 129 mil 512; y sobre el programa de reconstrucción de los sismos ya finalizó mil 143 inmuebles.
COORDINACIÓN CON BARBOSA PARA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por último, señaló que 64 mil 855 niñas y niños, adolescentes hasta los 29 años con alguna discapacidad reciben pensión, sin embargo precisó que en coordinación con el gobernador Miguel Barbosa buscarán aumentar al sector de la población beneficiada a 64 años de edad.
“Lo que vamos a conseguir con los gobernadores es que de 29 a 64 también se de el apoyo y que la mitad del financiamiento lo aporten los estados y la otra mitad la Federación para que sea universal la pensión”.