Integrantes del colectivo feminista Mujeres Unidas de Puebla, convocaron a una manifestación en la entidad como muestra de hermandad y empatía a la familia de Debanhi Escobar, así como a la de María Fernanda y María Jessica, mujeres reportadas como desaparecidas y encontradas sin vida los recientes días en Nuevo León.
A través de redes sociales, las mujeres de la organización hicieron un llamado a la población femenil en la entidad para alzar la voz y exigir justicia el próximo 25 de abril a las 17:00 horas en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública o C5, ubicado sobre Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo.
“Una marcha en sororidad y empatía a la familia de Debanhi Escobar y todas las mujeres encontradas en Nuevo León los últimos días, al igual que todas las desaparecidas en nuestro país”, escribieron. Vamos a gritar y exigir justicia”, se lee en la publicación.
Además, pidieron no olvidar los casos de feminicidio de Liliana Lozada, María Isabel y Ana Karen Martínez que siguen impunes en Puebla.
Hay que recordar que en el primer trimestre de este 2022, se han denunciado seis casos de feminicidio y 177 desapariciones de mujeres en Puebla.
¿QUÉ DEBES LLEVAR?
De acuerdo con la convocatoria, quienes deseen asistir a la manifestación podrán llevar boletines de mujeres desaparecidas en el país, carteles, velas, así como ropa negra o morada y pañuelo verde o morado.