/ miércoles 8 de febrero de 2023

Poblanos pierden 22 horas al detenerse en cada semáforo; este estudio revela por qué

En su origen los automóviles eran un artículo de lujo que con el paso del tiempo se han convertido en una necesidad

Cuando los vehículos fueron inventados, la adquisición de uno implicaba toda una inversión para la familia que lo adquiría por los elevados costos que tenía, pero con el paso del tiempo estos fueron reduciendo su precio, al grado de que actualmente muchas más personas pueden hacerse de un vehículo, generando que más unidades se acumulen en las calles.

Y es que cada vez es más común tener que detenerse frecuentemente en el tráfico, por lo que diversos organismos se han dado a la tarea de estudiar la movilidad del mundo, pues, aunque no lo parezca, el tiempo que una persona pasa a bordo de un vehículo es considerado tiempo que resulta pedido a lo largo del día, por lo que aquí te contamos más de lo que un reciente estudio reveló.

Puebla, la séptima ciudad con mayor tráfico en México

De acuerdo con el “Global Traffic Scorecard” presentado por INRIX y el cual estudió la movilidad en automóvil dentro de 991 ciudades consideradas como las más congestionadas en el mundo entre el 2019 y el 2022, Puebla se ubicó en el lugar 423 en cuanto a la clasificación de congestión global en el mundo, mientras que a nivel nacional ocupó la séptima posición de México.

Esto a su vez implicó que durante el 2022 un conductor poblano perdiera 22 horas de su vida en el tráfico vehicular, pasando de una velocidad de 35.40 Km/H durante la hora pico en 2020 a 32.18 Km/H en 2022, mientras que en una hora baja de tráfico la velocidad pasó de 41.84 Km/H en 2020 a 35.40 Km/H en 2022, manteniendo una velocidad de 24.14 Km/H en el último kilómetro de conducción.

Pero este aumento llama la atención, pues mientras en 2019 se había dado una disminución del 53 por ciento del tiempo perdido en el tráfico con respecto al 2018, en 2021 se dio un incremento del 35 por ciento en estos niveles tras el regreso a las actividades, luego de la vacunación contra la Covid-19 y la disminución de determinaciones como el confinamiento y el teletrabajo, además de la reapertura de lugares de esparcimiento.

Así mismo, en cuanto al tiempo de traslado desde el Centro Histórico a cualquier punto de la zona metropolitana de Puebla el tiempo aproximado es de 30 minutos, mientras que en la periferia de la ciudad los puntos más visitados fueron la colonia Casa Blanca; las juntas auxiliares de La Resurrección, Almecatla, Ocotlán, Sanctorum, Tlaxcalancingo y Totimehuacán, así como los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Se mantiene número de conductores en el mundo

Sobre los datos relevantes que este estudio arrojó es que, pese a que los niveles de tráfico en el mundo se elevaron de manera considerable tras el regreso a la normalidad, los kilómetros recorridos por los vehículos, así como la cantidad de personas que conducen, en la mayoría de las ciudades se mantuvo, pues los niveles simplemente han vuelto a los que se tenían en 2019.

Cabe puntualizar que INRIX, empresa dedicada a la gestión del tráfico para brindar información a fabricantes de automóviles, empresas, ciudades y autoridades viales, así como a aplicaciones de navegación como Google y Waze, recopila estos datos de manera anónima, todos los días a través de diversas fuentes GPS como vehículos conectados, dispositivos móviles, unidades de navegación, vehículos de flota, infraestructura de carreteras y garajes, así como información pública sobre incidentes.

Cuando los vehículos fueron inventados, la adquisición de uno implicaba toda una inversión para la familia que lo adquiría por los elevados costos que tenía, pero con el paso del tiempo estos fueron reduciendo su precio, al grado de que actualmente muchas más personas pueden hacerse de un vehículo, generando que más unidades se acumulen en las calles.

Y es que cada vez es más común tener que detenerse frecuentemente en el tráfico, por lo que diversos organismos se han dado a la tarea de estudiar la movilidad del mundo, pues, aunque no lo parezca, el tiempo que una persona pasa a bordo de un vehículo es considerado tiempo que resulta pedido a lo largo del día, por lo que aquí te contamos más de lo que un reciente estudio reveló.

Puebla, la séptima ciudad con mayor tráfico en México

De acuerdo con el “Global Traffic Scorecard” presentado por INRIX y el cual estudió la movilidad en automóvil dentro de 991 ciudades consideradas como las más congestionadas en el mundo entre el 2019 y el 2022, Puebla se ubicó en el lugar 423 en cuanto a la clasificación de congestión global en el mundo, mientras que a nivel nacional ocupó la séptima posición de México.

Esto a su vez implicó que durante el 2022 un conductor poblano perdiera 22 horas de su vida en el tráfico vehicular, pasando de una velocidad de 35.40 Km/H durante la hora pico en 2020 a 32.18 Km/H en 2022, mientras que en una hora baja de tráfico la velocidad pasó de 41.84 Km/H en 2020 a 35.40 Km/H en 2022, manteniendo una velocidad de 24.14 Km/H en el último kilómetro de conducción.

Pero este aumento llama la atención, pues mientras en 2019 se había dado una disminución del 53 por ciento del tiempo perdido en el tráfico con respecto al 2018, en 2021 se dio un incremento del 35 por ciento en estos niveles tras el regreso a las actividades, luego de la vacunación contra la Covid-19 y la disminución de determinaciones como el confinamiento y el teletrabajo, además de la reapertura de lugares de esparcimiento.

Así mismo, en cuanto al tiempo de traslado desde el Centro Histórico a cualquier punto de la zona metropolitana de Puebla el tiempo aproximado es de 30 minutos, mientras que en la periferia de la ciudad los puntos más visitados fueron la colonia Casa Blanca; las juntas auxiliares de La Resurrección, Almecatla, Ocotlán, Sanctorum, Tlaxcalancingo y Totimehuacán, así como los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Se mantiene número de conductores en el mundo

Sobre los datos relevantes que este estudio arrojó es que, pese a que los niveles de tráfico en el mundo se elevaron de manera considerable tras el regreso a la normalidad, los kilómetros recorridos por los vehículos, así como la cantidad de personas que conducen, en la mayoría de las ciudades se mantuvo, pues los niveles simplemente han vuelto a los que se tenían en 2019.

Cabe puntualizar que INRIX, empresa dedicada a la gestión del tráfico para brindar información a fabricantes de automóviles, empresas, ciudades y autoridades viales, así como a aplicaciones de navegación como Google y Waze, recopila estos datos de manera anónima, todos los días a través de diversas fuentes GPS como vehículos conectados, dispositivos móviles, unidades de navegación, vehículos de flota, infraestructura de carreteras y garajes, así como información pública sobre incidentes.

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