Una de cada tres tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) descubiertas en 2017 en el país se encontró en Puebla, reveló Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con información proporcionada por la petrolera a El Sol de Puebla, a lo largo del año pasado se hallaron un total de 177 perforaciones a los ductos de las que se extrajo el combustible, y de éstas, 61 fueron encontradas en territorio poblano.
Es decir que del total de las tomas clandestinas, el 34 por ciento, lo que equivale a una de cada tres de ellas, se presentó en la entidad.
Por el momento, Pemex no cuenta con el reporte de tomas clandestinas para el robo de gas licuado de petróleo correspondiente al presente año.
Sin embargo, hay que recordar que el pasado 14 de febrero, llamó la atención el descubrimiento de una pipa de la compañía Tomza extrayendo gas licuado de petróleo de una toma clandestina camuflada de un supues-to inodoro en un inmueble en construcción, en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Al respecto, es preciso recordar que los vecinos de la zona acusaron que era frecuente la presencia de pipas en el lugar, hasta 10 de la misma em-presa, en algunos momentos y añadieron que les parecía sospechoso por-que también percibían olor a gas.
Además de esta toma clandestina, el comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia, reveló que durante días recientes, el Ejército Mexicano detectó y clausuró otra toma clandestina de gas licuado de pe-tróleo, en el municipio de San Martín Texmelucan.