En Puebla se han aplicado más de 6 mil vacunas contra la Covid-19 a personas privadas de su libertad de distintos centros penitenciarios federales y estatales y se colocó como la cuarta entidad con más dosis aplicadas.
Según el Monitoreo Nacional en Centros Penitenciarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), actualizado al 31 de agosto se vacunaron 6 mil 137 personas de ese sector poblacional contra el nuevo coronavirus en todas sus dosis.
De esa población vacunada, 6 mil 210 son hombres, mientras que 372 se trata de mujeres internas.
El territorio poblano es también la segunda entidad en el país donde más casos de la enfermedad se registran entre su población privada de su libertad. Hay registrados 412 casos positivos confirmados acumulados desde que inició la pandemia.
Mientras que se reportan 18 muertes derivadas de la enfermedad entre los internos en los penales ubicados en el estado. Siendo la tercera entidad en el país con más muertes por la enfermedad luego de la ciudad de México y estado de México.
Según el dato más reciente del gobierno federal a través del Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional en Puebla hay 8 mil 851 reos.
Mientras que los datos actualizados por la Comisión, a nivel nacional se han suministrado 117 mil 371 vacunas a la población penitenciaria del país y la entidad federativa que más inyecciones ha aplicado es Ciudad de México con 20 mil 356 dosis.
El país reporta 4 mil 256 casos confirmados acumulados y el estado con más casos positivos acumulados es Ciudad de México con mil 820, y el tercer lugar está ocupado por Chihuahua con 338 positivos acumulados en lo que va de la crisis sanitaria derivada por esta nueva enfermedad.
En lo que respecta a los decesos, México tiene un total de 313 fallecimientos de hombres y mujeres privadas de su libertad.
Cabe señalar que la información es recabada a través del Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar.