El estado de Puebla alberga a un total de 20 empresas de origen francés, las cuales se distribuyen en diferentes sectores productivos como el automotriz, electromovilidad y agroindustria, informó Jean Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.
Durante su participación en la inauguración del Foro de Innovación Energética realizado por la Agencia Estatal de Energía, destacó que entre las compañías más importantes con presencia en la entidad se encuentran Faurencia y Engie.
Todas ellas generan alrededor de 7 mil 800 empleos directos formales, los cuales les otorgan a muchas familias una vida económicamente estable al recibir salarios y prestaciones dignas.
“Francia tiene presencia en todo el territorio mexicano, sin embargo, Puebla es uno de los lugares más atractivos para la realización de inversiones. Muestra de ello, es que aquí hay 20 empresas donde nuestra presencia está muy diversificada en varios sectores”, mencionó.
Para el próximo año 2024, Francia ya tiene pensado aterrizar diversos proyectos de inversión en la entidad poblana, sin embargo, Asvazadourian se limitó a dar más detalles al respecto.
No obstante, aseguró que para incentivar la llegada de nuevas compañías será necesario que la entidad disponga de energías limpias para la producción industrial.
“Puebla y el resto del país siempre será atractivo para las inversiones, en particular para las francesas. A pesar de todo lo que pasó por la pandemia, muchas empresas siguen apostándole a México, aunque será necesario contar con energías verdes”, agregó.
El embajador concluyó diciendo que la entidad poblana ha hecho un buen trabajo para alcanzar la transición energética, aunque debe seguir trabajando en el tema de las redes eléctricas inteligentes y en las altas tecnologías.