En Puebla no se vende huevo clonado ni de plástico, yactualmente tampoco importado de mala calidad, informó elpresidente de la Asociación de Avicultores en el estado, JorgeGarcía de la Cadena.
Tras un video que circuló en Twitter de uno de los usuarios queacusaba a la empresa Granjas RYC de distribuir huevo de bajacalidad, el representante de los avicultores señaló que ya no seha encontrado producto dañado importado.
Recordó que hace unas semanas, se hizo la denuncia del ingresode un lote proveniente del país vecino del norte que presentabauna calidad dudosa; sin embargo, la Comisión Federal para laProtección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya realiza lasinvestigaciones correspondientes.
“Que no se dejen engañar, no hay huevo clonado ni deplástico, orientar a las amas de casa a que compren huevomexicano, hay suficiente huevo y está garantizada la producción yel abasto de huevo fresco mexicano”, resaltó García.
Asimismo, desconoció la intención del video que circuló enalgunos medios de comunicación, mientras tanto, la personaafectada no especifica si realizó su denuncia ante las autoridadesde procuración del consumidor.
Puebla es después de Jalisco el más importante productor dehuevo para plato pues concentra el 20 por ciento de la producciónnacional. Cada día son empaquetadas 35 mil cajas.
El presidente de la asociación de avicultores resaltó que losconsumidores poblanos están acostumbrados a comer huevo fresco yresaltó que deben tener confianza del producto que se vende en elestado, ya que no se ha encontrado otro lote de mala calidadimportado. “Que pidan producto mexicano”.
Hasta el momento no hemos encontrado nada, la Cofepris hace sutrabajo, qué bueno porque es garantía de que se consume huevo debuena calidad, hay huevo mexicano para consumir y debemos mandarese mensaje de confianza de que el huevo que existe es mexicano, noes necesario importarlo”, dijo.
Agregó que existen otras versiones que aseguran que se importahuevo de China, sin embargo, las descartó con el argumento de quetardaría hasta un mes para que el producto llegara a México y enesa nación asiática les hace falta producción para abastecer asus propios mercados.