Tras un presunto caso de zoofilia en la colonia Mayorazgo, el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), rescató a cinco gatitos que se encontraban en un domicilio particular con un masculino que los tenía en condiciones deplorables.
De acuerdo con el IBA, este caso se trató de una reincidencia, pues en el 2020 se atendió una denuncia por hacinamiento de animales y en ese entonces de igual forma se resguardaron a los mismos, sin embargo, tres años después el sujeto nuevamente fue reportado.
En ese año se aplicó la sanción correspondiente bajo la Ley de Bienestar Animal, no obstante, se desconoce si se trató solo de una multa o el caso se llevó a instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron los vecinos de dicha colonia, quienes de nueva cuenta denunciaron la situación del sujeto, quien mantenía a cinco gatos dentro de su vivienda en medio de botellas de alcohol, basura y comida echada a perder.
Por lo anterior es que se procedió a resguardar a los cinco gatitos para ponerlos a disposición de personal capacitado a fin de darles una atención oportuna y mejorar sus condiciones de salud.
“En 2020 se atendió una denuncia en contra de un masculino por hacinamiento de animales, en donde se realizó el resguardo de los mismos y se aplicó una sanción correspondiente de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado”, se lee en una publicación del IBA.
Usuarios piden cárcel para el responsable
Ante este hecho, los usuarios de las redes sociales exigieron que el masculino responsable sea sancionado con cárcel, ya que se trata de una reincidencia, por lo que aseguraron que es preocupante que tras pagar una multa vuelva a tener este tipo de prácticas.
En ese sentido, los cibernautas expusieron que es necesario que se le prive de la libertad al acusado, puesto que este tipo de acciones no son un juego, sino un delito, y más adelante ya no solo podrían ser animales, sino niños y niñas los que se vean violentados.
“Precisamente por falta de castigos ejemplares contra maltratadores es que ellos continúan con este tipo de conductas, porque saben que no pasa nada. Solamente hacen una visita y si ustedes “dicen” que todo se ve en orden no hacen nada”, fue uno de los comentarios.
Apenas el pasado 25 de junio el Movimiento Animalista de Puebla marchó en las principales vialidades de Puebla para exigir justicia contra el maltrato animal, así como reforzar a las áreas encargadas para que se aplique la Ley de Bienestar Animal o en todo caso destituir a los funcionarios que no cumplan con esta.