Las demandas de las mujeres son escuchadas y tomadas en cuenta en Puebla, expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado este 8 de marzo.
“Hoy, las mujeres marchan por el pleno respeto a sus derechos humanos y quiero ser muy enfático, sus demandas son escuchadas y tomadas en cuenta”, sentenció el mandatario poblano en su cuenta de X, antes Twitter.
En un mensaje que dirigió a la sociedad poblana aprovechando dicha red social, Salomón subrayó que la comunidad se construye a través del respeto y del reconocimiento a los derechos que son compartidos, es decir, en igualdad.
En este sentido, señaló que el uso de los altavoces que hacen las mujeres en este día es fundamental para la sociedad, ya que cada quien y desde su espacio debe aportar para erradicar cualquier tipo de violencia.
“Esta conmemoración hace patente la lucha histórica de miles de mujeres que han enfrentado con carácter y determinación las desigualdades, las violencias y las injusticias, que se sostienen en un sistema de dominación que debemos cambiar por el bien de las futuras generaciones”, remató el titular del ejecutivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, también difundió un mensaje con motivo del 8 de marzo en la misma red social, en la que aprovechó para informar que debido a la conmemoración, Casa Aguayo fue iluminada con el color morado.
“Mi reconocimiento y admiración a cada una de las mujeres valientes, que día a día abren camino con pasos firmes y fuertes al caminar. No solo es un día, ni un color, es seguir trabajando en equipo para evitar brechas de desigualdad”, escribió Aquino en su cuenta de X.
Es importante precisar que Javier Aquino dio a conocer, previo a las marchas de este día, que la Secretaría de Gobernación ofreció acompañamiento a los colectivos y asociaciones responsables de organizar las marchas de este día, a fin de salvaguardar la integridad de quienes participan y de los ciudadanos en general.